IMG-01
IMG-02
IMG-03
IMG-04

Los estudiantes del cuarto año de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Occidente recibieron una introducción sobre la historia del proyecto el cual lleva un tiempo de ejecución de un año con ocho meses, dentro del proyecto el Ing. Edgar Aceituno encargado de proyecto fase de obra gris explica a los jóvenes los cambios que se han realizado en el diseño (realizado por 6Arquitectos).

En el recorrido de la obra se observó el proceso de obra gris y la resanación de la estructura, el Ing. Aceituno explicaba sobre las Resistencias del Concreto y voladizos y su importancia en la ejecución.

La conducción dentro de la obra fue una experiencia buena para el grupo el cual demostró conocimiento de seguridad industrial, la traslación de lugares internos de obra fue generada a través de los andamios adecuadamente seguros. Dentro del recorrido se abordó el tema de la grúa y como esta ayuda a transportar los materiales pero sobre todo la sujetacion que esta necesita, con una adecuación de contrapesos y equilibrio para trasladar los volúmenes constructivos, el Ing. Aceituno agrego sobre la aplicación de medidas de Seguridad para la colocación de este tipo de maquinaria, la cual ayuda a este proyecto para la edificación de los niveles superiores de la torre.

El día 16 de enero inició el ciclo académico 2017 en la Sede Central de la Universidad de Occidente. En la actividad de bienvenida se reconoció a los alumnos con notas sobresalientes en el año 2016. Se realizó la presentación de las autoridades académicas y administrativas de la universidad y se recalcó además la misión y visión; así como los principios y ejes que rigen la vida académica en nuestra Universidad.

Bienvenidos alumnos..

DSC08700
DSC08712
DSC08715
DSC08720

Back to top