Aditivo 2019

Aditivo 2019

Aditivo 2019

El día 2 de noviembre, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico llevaron acabo su congreso anual. Este año llevaba como nombre: ADITIVO, y tuvo lugar en el centro comercial Interplaza Xela. Se desarrollaron 3 conferencias impartidas por los profesionales: Herberth Monterroso, Wendy López y Francisco Chun.

En la primera conferencia, llamada “No”, Herberth Monterroso, director creativo de la agencia JOB GT, nos compartió cómo desde joven recibió muchos desalientos, cómo convirtió esos mismos desalientos en oportunidades y motivación hasta llevarlo a ganar premios internacionales como el prestigioso León de Oro en el Festival de Cannes en Francia y a colaborar con agencias internacionales.

Ver la conferencia aquí

 

Wendy López nos comparte el magnífico mundo de la ilustración digital. Sin tener la necesidad de contar una computadora o una tableta gráfica, podemos realizar proyectos profesionales utilizando únicamente un smarthphone y una app gratuita. Wendy también nos da algunos consejos para iniciar como freelancers, siendo nuestros propios jefes.

Ver la conferencia aquí

Por último, tenemos la conferencia de Francisco “Paco” Chun originario de Quetzaltenango, un talentoso joven que tuvo la oportunidad de participar en Young Lions, un evento derivado del Festival de Cannes. Paco nos comparte el tema “Si te paraliza te impulsa”, nos cuenta cómo fue su experiencia mientras nos explica el método que utiliza para darle solución a los proyectos que le solicitan.

Ver la conferencia aquí

Los alumnos pudieron participar exponiendo sus trabajos en diferentes categorías: fotomontaje, fotografía, ilustración, branding y publicidad, la exposición estuvo durante una semana en el centro comercial, cada categoría fue premiada con el 1er, 2do y 3er lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *