Estamos en aislamiento, ¿qué hacer?

Estamos en aislamiento, ¿qué hacer?

Estamos en aislamiento, ¿qué hacer?

Primero que nada, debemos entender que el aislamiento o distanciamiento social por el que estamos pasando en estos momentos, es para prevenir la propagación del Covid-19, razón por la cual nos hemos visto también en la necesidad de cumplir con estrictas normas sanitarias. Debido a las circunstancias de la pandemia que ha estado atacando al mundo, es de suma importancia permanecer en casa todo el tiempo posible, es decir, salir solo si es necesario.

 

Se han suspendido las reuniones familiares, sociales, de trabajo, paseos, etc. Y cada persona reacciona de forma distinta a circunstancias como ésta. Las situaciones que se derivan del estado de alarma, implican que experimentemos el aislamiento, y esto, para muchos, genera ansiedad o preocupación. Esto puede ser provocado por varios factores como, responsabilidades, incertidumbre o el estado propio de salud física y emocional.

 

¿Qué hacer ahora que estamos todo el tiempo en casa?

 

 

 

Establece un plan de actividades para cada día. No tienes por qué dejar de mantenerte activo, tan solo, lo harás de otra manera. Fija una rutina con metas sencillas, esto hará que seas productivo y que el tiempo pase con mayor facilidad

 

 

 

No olvides los hábitos saludables. Dedica un tiempo para hacer alguna actividad física que se adapte a tu espacio, tiempo y objetos con los que cuentas en casa. Procura mantener todo a tu alrededor con las medidas necesarias de higiene. Aprovecha este tiempo en casa para preparar y consumir alimentos saludables.

 

 

 

Usa el tiempo que puedas para hacer cosas que te mantengan entretenido y a la vez sean de provecho para ti, como: leer algún libro, ordenar o limpiar aquellos espacios o lugares en los que suelen acumularse las cosas, aprender cosas nuevas, etc.

 

 

 

Si tienes a tu familia contigo, es de suma importancia tomarte el tiempo para disfrutar y convivir con ellos. Recuerda que esta es una oportunidad para ser más unidos y fortalecernos unos a otros.

 

 

 

Administrar tu tiempo para llevar a cabo todas tus responsabilidades, y también para ocupar momentos en los que puedas relajarte, salir de la rutina y disfrutar. La vida es un proceso, y cada quien decide con qué actitud manejar las circunstancias.