Galería de Proyectos | Artes Gráficas

Galería de Proyectos | Artes Gráficas

GALERÍA DE PROYECTOS

Diseño Gráfico | Artes Gráficas

Los siguientes trabajos iniciaron como proyectos académicos, posteriormente los estudiantes contactaron con equipos participantes en un evento organizado por Socia Lab, llamado: Cada Día Cuenta Latam Hackathon, donde distintos equipos desarrollan softwares, aplicaciones, o proyectos tecnológicos para brindar soluciones rápidas a la crisis del COVID-19. Puedes ver más acerca de este evento en: www.cadadiacuenta.org

 

Health Box | Cabinas desinfectantes

haz clic en la imagen para ver el proyecto

 

Los hospitales son un punto de infección cruzada, es decir, los enfermos de coronavirus que asisten al hospital infectan a los pacientes que acuden por otras situaciones como lo pueden ser enfermedades crónicas, u otras problemáticas por lo que es importante tener accesos y rutas seguras dentro de este establecimiento que cuenten con algún sistema de desinfección para evitar el contagio cruzado.

Una cabina de desinfección resuelve este problema ya que al ubicarla en lugares estratégicos tanto para pacientes como para personal médico y de limpieza, se reduce el riesgo de contagio entre individuos.

La solución propuesta es la implementación de cabinas de desinfección a un bajo costo, ubicadas en lugares estratégicos, empezando por los hospitales para validar nuestra solución como un proyecto piloto, pero teniendo la opción de escalar esta solución para llevarla a cada punto estratégico de las ciudades teniendo como prioridad los lugares con mayor aglomeración de gente como centros comerciales, supermercados, edificios de gobierno, etc.

Un sistema de prevención que complemente las medidas sanitarias dictadas por entidades de salud, ayudando a mitigar el riesgo de contagio. Un sistema de aspersión rápida de alta efectividad.

 

Protegiendo Comunidades Indígenas | Mejorando la comunicación paciente medico

haz clic en la imagen para ver el proyecto

 

Aplicación que permita a las comunidades indígenas acceder a información de prevención y tratamiento del COVID-19, además de facilitar a los médicos la atención de pacientes indígenas que no hablen español/inglés/francés, entre otros. La app inicialmente preguntará la lengua materna al usuario, y en el siguiente menú ofrecerá información con imágenes de referencias sobre la prevención del COVID-19. En caso de necesitar atención médica o tener sospechas de padecerlo, mostrará los centros médicos más cercanosLos médicos podrán acceder para preguntar los síntomas a los pacientes indígenas, con preguntas precargadas de acuerdo a la lengua materna del paciente. La idea es facilitar la comunicación paciente-médico de ambos lados, cuando no se tiene un idioma o lenguaje en común.

 

Huerta Casera

haz clic en la imagen para ver el proyecto

 

El cultivo sin tierra en la zona urbana que se propone es utilizar algunos espacios de la casa para instalar un sistema de cultivo hidroponico el cual pueda producir hortalizas frescas, sanas y abundantes, aprovechando en muchas ocasiones elementos desechados, que de no ser utilizados causarían contaminación.La Hidroponía Popular puede ser denominada una tecnología de desecho y de lo pequeño. Con esta tecnología de agricultura urbana se aprovecha productivamente parte del tiempo libre del que siempre disponen algunos miembros de la familia y que, por lo general, es desaprovechado en actividades que poco contribuyen al desarrollo y la proyección del núcleo familiar. El producto obtenido por la huerta hidroponica urbana disminuye los riesgos de salir a conseguir en el mercado ciertos productos que se pueden producir en casa disminuyendo la tasa de contagios por el virus covid-19 y al mismo tiempo el consumo de hortalizas aumenta el sistema inmunológico de las personas.

 

Gosafe

haz clic en la imagen para ver el proyecto

 

Una vez controlada la pandemia se puede organizar la visita de espacios públicos al aire libre bajo un nuevo estilo de vida que determina el COVID19.

La plataforma registra todos los sitios públicos (plazas, malecón, parques, ferias) y las personas puedan programar sus visitas a los lugares según disponibilidad de fecha/hora/capacidad.

La aplicación apunta a evitar la aglomeración y generar un control de cantidad de personas en los sitios.

A su vez en la app informa los protocolos de cuidados y prevención de manera que las personas únicamente puedan visitar los espacios si:

  1. No han tenido contacto con alguna persona.
  2. Uso de mascarilla.
  3. Uso de gel antibacterial.

Esta solución garantiza:

  • El mantenimiento de la libertad, derecho a vivir la ciudad de forma segura y desarrollo de comunidades sustentables.
  • Esto favorece al turismo y comercio porque informa ubicación, actividades de las ciudades, y los usuarios mediante la innovación social pueden colaborar con información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *