Jornada Académica

La Facultad de Ciencias Económicas te invita a participar en una Jornada Académica (virtual y gratuita) en la cual se tratarán temas importantes para el desarrollo de la economía y el emprendimiento.

Iniciar un negocio en internet | Parte 1: La idea

Según estimaciones de Kantar Worldpanel, para el 2025 Latinoamérica tendría un peso del 5% en comercio electrónico, porcentaje que se ha acelerado y que podríamos ver para el próximo año debido a la crisis económica del nuevo Coronavirus COVID-19. Adaptar un negocio a un canal digital es la primera solución, pero para muchos emprendedores, iniciar un negocio desde cero puede ser más atractivo

Estamos en aislamiento, ¿qué hacer?

Debemos entender que el aislamiento o distanciamiento social por el que estamos pasando en estos momentos, es para prevenir la propagación del Covid-19, razón por la cual nos hemos visto también en la necesidad de cumplir con estrictas normas sanitarias.

Preguntas y respuestas sobre el Covid-19

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Inauguración de Actividades Culturales

Inauguración de Actividades Culturales El viernes 6 de marzo dieron inicio las actividades que la universidad estará realizando en conmemoración a los doscientos años de la Independencia de Guatemala. En esta primera actividad contamos con la presencia del Doctor Glenn Cox, quien nos dio la perspectiva ideológica que de lo que llevó a los países […]

Sí te paraliza, te impulsa | Paco Chun

El Lic. Pablo Alvarado, quien es chef y fundador del reconocido restaurante quetzalteco Tertulianos, también nos comparte el tema: Innovación en la Empresa, que con un ejemplo de vida nos muestra como fue posible para él posicionar su restaurante por medio de la innovación de un concepto nuevo en la ciudad.